España-Croacia, la hora de la verdad
La selección sub-21 española se enfrenta a Croacia en el primer partido de la fase intermedia del Campeonato de Europa. El Plantío de Burgos es el escenario de este encuentro. La clasificación para la fase final del Europeo y para los Juegos Olímpicos de 2012 están en juego.
Más que una eliminatoria, más que un encuentro de los llamados ‘play-offs’, este primer envite entre las selecciones sub-21 de España y Croacia parece una final. Y es que hay mucho en juego. Los dos contendientes se enfrentan a doble partido en busca de hacerse con una plaza que les de acceso a la fase final del Campeonato de Europa, que se disputará en Dinamarca en junio del año próximo. Allí, además, hay sobre el tapete otro suculento premio, nada más y nada menos que la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Está claro que alicientes no le faltan a esta doble confrontación. El objetivo, por supuesto, no puede ser otro más que obtener un resultado satisfactorio para viajar a Croacia con cierta tranquilidad, si es que en este tipo de eliminatorias puede alcanzarse esa tranquilidad. Para ello Burgos es la ciudad elegida y va a llevar en volandas a la selección sub-21. Las 14.000 entradas de El Plantío hace días que se vendieron y la afición burgalesa no ha cesado de acompañar y jalear en todo momento a los jugadores.
En Burgos ha amanecido lluvioso. El seleccionador Luis Milla tenía previsto realizar por la mañana una sesión de entrenamiento para ultimar las jugadas de estrategia, pero la climatología le ha hecho varias los planes y todos los detalles van a ser recordados en la charla técnica. También lo concerniente al rival, Croacia, un equipo que ha llegado hasta esta fase tras haber quedado primero de un grupo compuesto por las selecciones de Eslovaquia, Serbia, Noruega y Chipre, y en el que cosechó cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Milla ha insistido en que Croacia cuenta con jugadores que combinan talento, orden y buena forma física.
A lo largo de estos días, el técnico español ha tenido que ir modificando sus ideas previas a medida que se producían los contratiempos típicos del fútbol, las lesiones. Han causado baja sucesivamente Canella, Ander Herrera, Javi Martínez y Diego Capel. Pero se han incorporado al grupo José Ángel, Fran Mérida, Fontás, Dani Pacheco e Igor Martínez y todos están preparados para afrontar el encuentro. En Burgos van a estar también, entre otras personalidades, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; el presidente de la RFEF, Ángel María Villar; el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio; Maximino Martínez, responsable de las selecciones de las categorías inferiores; y Fernando Hierro, director deportivo de la Federación.
El Plantío va a registrar un lleno como hace tiempo no se recuerda. La afición burgalesa va a garantizar el ambiente de las grandes citas futbolísticas. La de hoy, este España-Croacia sub’21, comienza a las 21:30 horas y contará con el arbitraje del húngaro Istvan Vad y la retransmisión en directo por Teledeporte de TVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario