martes, 26 de octubre de 2010



NOTICIA

Bojan, el '9' del Rey de Copas
El de Linyola regresa al once en su competición favorita con el objetivo de estrenarse este curso y reivindicarse

Bojan Krkic, que sólo ha sido titular en los partidos de Liga ante Hércules (0-2) y Mallorca (1-1) y nunca en la Champions League, regresará esta noche al once inicial en su competición por excelencia. Aunque el de Linyola trabaja cada día en silencio para que su presencia en el equipo sea mucho más habitual en los partidos de entidad y recuperar el rol decisivo que ejerció en las últimas cuatro jornadas de la pasada Liga cuando Zlatan Ibrahimovic agotó la paciencia de Pep Guardiola, la visita al Ceuta es una ocasión franca para la reivindicación.
Bojan no quiere ser únicamente el '9' de la Copa. El ariete de la casa es uno de los pocos miembros de la plantilla que aún no se ha estrenado como goleador esta campaña y quiere resarcirse perforando la red ceutí y ampliar así su cifra de tantos en el torneo del KO. De las 34 dianas que ha firmado en el primer equipo desde la temporada 2007-08, ocho de ellas fueron en los 21 partidos disputados (15 de titular) en la Copa del Rey. En la plantilla, sólo hay dos futbolistas que hayan metido más goles en la tercera competición en orden de rango: el insuperable Leo Messi (10 en 19 encuentros) y David Villa (11 en 30 choques). El promedio copero de Bojan (0,38) es incluso mejor que el del asturiano (0,38).
Sus cinco tantos en la edición 2008-09 fueron determinantes para que el Barça descorchara la primera de las múltiples botellas de cava por aquel triplete histórico. Encarriló el pase a octavos en la ida ante el Benidorm, metió un doblete vital contra el Espanyol en la vuelta de cuartos y devolvió la confianza de Guardiola sentenciando la memorable final contra el Athletic en Mestalla marcando el 3-1 con una rosca sensacional. Hace dos temporadas, sólo Luis Fabiano y Jorge Molina (Poli Ejido), con siete, y Messi, con seis, le superaron como máximos artilleros en Copa. Hoy saldrá motivadísimo para acallar a sus críticos.

Mundo Deportivo, 26/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario