jueves, 7 de octubre de 2010

NOTICIA

Barça, 5 - Madrid, 1

Tanto la selección absoluta como la sub’21 se nutren en una gran parte de jugadores de La Masia.

La diferencia entre la cantera del Barça y el Real Madrid queda reflejada estos días en la Ciudad del Fútbol. En uno de los campos, Vicente del Bosque está preparando los partidos de clasificación para la Eurocopa del 2012 con la base de jugadores barcelonistas que quedaron campeones del mundo -además faltan por lesión Xavi y Pedro– mientras que en otra instalación la selección sub’21 preparara su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con cinco jugadores formados en La Masia. Por contra, el Madrid únicamente aporta un futbolista al combinado de Luis Milla, Sergio Canales, fichado a golpe de talonario del Racing de Santander.

Bojan Krkic encabeza la representación de jugadores barcelonistas y es el único de ellos que ya ha debutado con la selección absoluta. Milla cuenta con él, junto con otros futbolistas que podrían estar a las órdenes de Del Bosque como el valencianista Mata, para afrontar con mayores garantías el ‘play-off’ ante Croacia. España se mide a los balcánicos el sábado en Burgos y el próximo martes en Varazdin con un puesto en liza para la fase final del Europeo sub’21. De este campeonato saldrán las tres selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Londres.

Jeffren es otro de los habituales en las categorías inferiores, así como el meta Rubén Miño, quien ya ha tenido la ocasión de estrenarse en partidos amistosos con el combinado sub’21. Thiago se sumó esta temporada al grupo después de haber brillando con la sub’19. El centrocampista fue clave en la clasificación para el ‘play-off’ al dar una asistencia magistral en el último partido ante Polonia. El último en sumarse al combinado sub’21 fue Andreu Fontàs, quien ya estuvo presente en otros escalafones de la selección y, por ejemplo, el año pasado disputó el Mundial sub’20 disputado en Egipto. El de Banyoles entró en la lista en sustitución del jugador del Athletic Javi Martínez, quien cayó lesionado. Su polivalencia, puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, ha sido clave para ser el elegido por Luis Milla.

La representación madridista, por su parte, se reduce a Sergio Canales. El cántabro es una de las piezas claves del combinado sub’21 y, pese a su prometedor arranque con el conjunto de José Mourinho, en la capital se especulaba ayer con su posible cesión durante el mercado invernal ya que Ozil y Kaká le cerrarían las puertas. La política de Florentino Pérez de fichar a grandes nombres antes que fijarse en jugadores de casa se está dejando notar en la selección ya que las jóvenes promesas blancas apenas aparecen en el primer equipo. Todo al contario del Barça, los cinco sub’21 barcelonista ya se han estrenado de forma oficial en algún compromiso bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Además de los cinco jugadores que militan en el Barça, otros dos futbolistas formados en la cantera blaugrana se encuentran en el combinado sub’21. Alberto Botía (Sporting) y Fran Mérida (Atlético de Madrid) también están preparando el doble compromiso ante Croacia.

Sport, 07/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario