sábado, 13 de noviembre de 2010

Bojan: “Esta situación me ha hecho abrir los ojos”

Bojan reconoce que el tanto ante el Ceuta ha sido una liberación y asegura que las críticas le han servido para ser más fuerte y valorar a los suyos

A Bojan se le hizo larguísimo el encuentro ante el Ceuta hasta que se reencontró con el gol. El suyo fue un retrato perfecto de un nueve con problemas de confianza. Un calvario agravado por el runrún del Camp Nou, que comparte la frustración del ariete cuando no encuentra el camino del gol. El fallo en el penalty agrió una situación que entonces parecía enquistarse. “La verdad es que cuando no entró pensé ‘tierra trágame’”, comentó entre risas.

El ariete reconoce que en caso de haber acertado la pena máxima “hubiera cambiado mucho el partido para mí”. Por eso cuando en la recta final del encuentro vio portería sintió una liberación enorme. Un alivio necesario para revertir su suerte y volver a ser el delantero que la temporada pasada fue clave en el título liguero. “Cuando la pelota tocó la red fue como romper con los fantasmas. ¡Ya era ahora!, exclamó a los medios. Con el tanto Bojan espera desbloquearse tras meses donde, reconoce, lo ha pasado mal.

“Nunca había pasado por esto: todo el mundo siempre me decía era qué bueno que eres y la situación se ha invertido a través de gente que duda de ti. Es una situación que te hace ver que el mundo del fútbol es un poco injusto tanto para lo bueno como para lo malo. Cuando marcas parece que todo se vuelva normal y si no lo haces todo se va al garete. Todo esto me ha afectado un poco porque es algo nuevo en mi carrera”, asegura. El de Linyola, sin embargo, nunca se ha sentido solo: “No me puedo quejar de los ánimos que he recibido.

Principalmente de mis padres. Esta situación me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que en los malos momentos, las personas que tengo a mi lado, son los que verdaderamente valen la pena”.

Bojan, que no rehúye la autocrítica – “soy el primero que no está satisfecho”–, asegura que “se aprende más de las situaciones malas” y subraya el papel de Guardiola. “Hemos tenido bastantes conversaciones con Pep. Me ha dado todo el cariño pero también soy yo el que tiene que darle confianza al míster y no al revés. ¿El consejo de Pep? Estar tranquilo y hacer mi juego”.

Otro que también ha sido un apoyo es Jonathan dos Santos, uno de sus mejores amigos en el vestuario. “Le dediqué el gol porque lo aprecio mucho y ha estado siempre a mi lado”. El mexicano no duda que regresará el mejor Bojan. Y el de Linyola recuerda que lleva el nueve a la espalda: “marcar goles no se olvida”.

Sport, 12/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario