El Barça ya no trata a Bojan como un niño
Bojan inicia su cuarta temporada en el primer equipo y lo hará con el dorsal que ha llevado durante toda su vida como futbolista en el Barça, el 9. La marcha de Ibra dejaba libre su número y Bojan cambia el 11 de los dos últimos años (debutó con el 27) por el dorsal con el que inició su carrera.
Con esta adquisición, sigue quemando etapas: “Para mí es otro sueño hecho realidad porque siempre he llevado el mismo número toda mi vida en la cantera (entró con 8 años), pero hacerlo en el primer equipo es increíble. No siento ninguna presión, sino todo lo contrario. Es una gran ilusión y, sobre todo, una gran motivación recuperar el número de toda mi vida. Espero poder llevarlo con orgullo porque soy muy consciente de lo que significa en un equipo como el Barça, en el que tantos grandes jugadores lo han llevado, como Ronaldo, Amor o Laudrup, todos ellos diferentes”.
El joven delantero catalán tendrá el honor de ser el primer jugador criado en la cantera que luce el número 9, tradicionalmente reservado a los goleadores, desde que se institucionalizaron los dorsales fijos, en la temporada 1995-96.
Kodro, Ronaldo, Anderson, Kluivert...
Desde entonces, el bosnio Meho Kodro (1995-96), los brasileños Ronaldo (1996-97) y "Sonny" Anderson (1997-99), el holandés Patrick Kluivert (1999-2004), el camerunés Samuel Eto'o (2004-09) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (2009-10) fueron los encargados de llevar el 9 desde entonces.
Con esta adquisición, el delantero y lucirá el mismo número en todos los equipos en los que juega. Siempre llevó el 9 en las categorías inferiores de la selección. Fue campeón de Europa sub’17, subcampeón del mundo de la misma categoría y ahora también viste la camiseta con ese número en la sub’21, con la que luchará ahora ante Holanda y Polonia por la clasificación para el Europeo de Dinamarca.
Y Jeffren el 11
Otro jugador formado en la cantera, Jeffren, ha preferido abandonar el 20, que asumió el año pasado cuando pasó a formar parte del primer equipo, para llevar el 11 que ha dejado libre Bojan. El resto no ha cambiado el dorsal que tenía previamente asignado. El 4, liberado por Rafa Márquez, quedará vacante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario